miércoles, 27 de junio de 2012
martes, 26 de junio de 2012
Muñequito Rockero Ismael
No tengo astrosi, no tengo reuma,
no tengo colesteró no tengo asuca,
no tengo caspa, ni tengo piedra en el riñón
por eso a cualquier sitio donde voy,
tó el mundo me dise
qué güeno que estoy (que güeno que está)
No tengo alergia, no tengo gases,
ni tengo el sarampión no tengo lombrices,
no tengo varises, ni tengo alta la tensión
por eso a cualquier sitio donde voy,
tó el mundo me dise
qué güeno que estoy (que güeno que está)
No soy miope, no tengo cayos,
y nunca he estao estreñido
no tengo ardores, no tengo caries,
ni tengo el MOJINO ESCOZÏO
por eso a cualquier sitio donde voy,
tó el mundo me dise (qué güeno que está)
qué güeno que estoy
|
lunes, 25 de junio de 2012
domingo, 24 de junio de 2012
sábado, 23 de junio de 2012
Muñequita Laura
LETRA DE LA CANCIÓN
Tengo una muñeca vestida de azul
con su camisita y su canesú;
la saqué a paseo, se me constipó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.
Y esta mañanita me dijo el doctor
que le dé jarabe con un tenedor.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho y
ocho dieciséis.
Y ocho veinticuatro,
y ocho treinta y dos,
ánimas benditas me arrodillo yo.
viernes, 22 de junio de 2012
jueves, 21 de junio de 2012
martes, 19 de junio de 2012
Muñequita Hermana Carmen
Porque das amor a los niños que pasan por tu vida, sabiendo que no son tus hijos y seguramente cuando crezcan se olvidarán de ti.
Porque inventas todos los días una fiesta y vistes a tus pequeños con traje de papel y cetro de escoba.
Porque tu afán te hace cantar sin ser cantante, tocar instrumentos sin ser músico, mover muñecos sin ser titiritero, pintar sin ser pintora, bailar sin ser bailarina y actuar sin ser actriz. Porque le dibujas una cálida sonrisa a cada mañana helada y borras lágrimas con tu goma invisible.
Porque te mueves en un mundo pequeño, te sientas en sillas de juguete, escribes con marcadores multicolores y usas vajilla de cartón con absoluta naturalidad.
Porque siempre encuentras un caramelo más en el bolsillo y repites el milagro de la multiplicación de los panes cuando tienen hambre a la vez.
Por eso y algunas otras razones que tus chicos saben muy bien. Eres la rosa más fragante y bella de tu jardín. Pablo Santos Flores
lunes, 18 de junio de 2012
sábado, 16 de junio de 2012
Boli del Barcelona
Alguien me dijo que no es casual... que desde siempre las elegimos. Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan. Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.
Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.
Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de "un fuego", nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, refunfuñan, se conduelen.
Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el lugar donde jugábamos en la infancia, el salón de una casa, el corredor de una facultad, una cerveza en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.
Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine. Las de "vente el sábado" porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse. Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.
El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada...y sin embargo... detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.
Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.
Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.
Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.
Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.
Entonces... los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.
Porque juntas construimos nuestros propios cimientos.
Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.
Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos.
Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego" que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.
Simone Seija Paseyro
FUENTE: Los Ojos del Alma
Broche Militar y Desigual
Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma, y a todo el mundo por ser ciega. Odiaba a todos, menos a su novio que la quería mucho.
Un día, consiguió un par de ojos sanos. La operaron y pudo ver. Cuando lo hizo, el novio le preguntó si se casaría con el, a lo que ella respondió que no, porque se dio cuenta que él era ciego. El novio, triste, lo comprendió y se despidió de su vida.
En su partida le dijo:
- Tan solo te pido que cuides muy bien de mis ojos, pues te los regalé y ahora son los tuyos. Te amo
Un día, consiguió un par de ojos sanos. La operaron y pudo ver. Cuando lo hizo, el novio le preguntó si se casaría con el, a lo que ella respondió que no, porque se dio cuenta que él era ciego. El novio, triste, lo comprendió y se despidió de su vida.
En su partida le dijo:
- Tan solo te pido que cuides muy bien de mis ojos, pues te los regalé y ahora son los tuyos. Te amo
viernes, 15 de junio de 2012
Muñequita con traje de sevillana Carla
Toma un rayo de sol y le hará volar allí donde reina la noche... Toma una lágrima y póngala en el rostro de quien jamás lloró... Toma coraje y póngalo en el ánimo de quien no sabe luchar... Descubra la vida y descríbala a quien no sabe entenderla...
Toma la esperanza y viva en su luz...
Toma la bondad y désela a quien no sabe darla...
Descubra el amor y delo a conocer al mundo...
Toma la esperanza y viva en su luz...
Toma la bondad y désela a quien no sabe darla...
Descubra el amor y delo a conocer al mundo...
jueves, 14 de junio de 2012
miércoles, 13 de junio de 2012
Muñequito Real Madrid Jorge
No te detengas nunca y no dejes de marchar cuándo no hay camino, deja que tus pies vayan abriendo el tuyo, no mires atrás cuándo se haya hecho oscuro, ilumina tu caminar con la luz que hay en ti mismo, porque la oscuridad más terrible no es la que te rodea, sino la que te habita y la luz más bella no es la que te ilumina desde afuera, sino la que se asoma en tus ojos, desde adentro.... MªFE ,Jesus,Pilar y Marta
martes, 12 de junio de 2012
Muñequitas de la PROVI
UBUNTU:
«Un antropólogo estudiaba los hábitos y costumbres de una tribu en África. Como siempre estaba rodeado de niños de la tribu, decidió hacer algo divertido entre ellos. Consiguieron una buena cantidad de caramelos en la ciudad y los pusieron a todos en una canasta decorada con cinta y otros adornos, y luego dejaron la canasta debajo de un árbol.
Luego llamó a los niños y propuso un juego: cuando él dijese "ahora", ellos deberían correr hasta aquel árbol. El primero que llegase a la canasta sería el ganador, y tendría derecho a comerse todos los caramelos él solo.
Colocaron a los niños en fila, esperando la señal acordada. Cuando dijo "¡Ahora!" inmediatamente todos los niños se tomaron de las manos y salieron corriendo juntos hacia la canasta. Llegaron juntos, comenzaron a dividir los caramelos y, sentados en el suelo, los comieron felices.
El antropólogo fue a su encuentro y les preguntó indignado por qué habían ido todos juntos, si sólo uno pudo haber tenido toda la canasta.
Entonces, los niños respondieron:
"¡¡¡UBUNTU!!! ¿Cómo uno de nosotros podría ser feliz si todos los otros estuviesen tristes?"
UBUNTU significa: "Yo soy, porque nosotros somos!"»
Muñequita Angela
Para Ángela
La amistad es como una gota de rocío que cae encima de una flor y que, aunque no siempre puedes verla y parece que desaparece a lo largo del día, siempre queda en las entrañas de esa flor y le ayuda a crecer y a sobrevivir.
Recuerda siempre que las amistades verdaderas perduran a lo largo de toda la vida y, aunque luego estéis lejos, siempre recordareis a esa persona que significó tanto cuando erais niñas.
Sigue como hasta ahora, esforzándote en las cosas que haces y poniendo corazón en cada uno de tus logros, superándote a ti misma y dando todo de ti.
“El amigo es aquel que aunque sople el viento no se mueve, que aunque no le trates bien ahí se queda, que aunque te enfades, a pesar de ello, sigue regalándote una sonrisa cada día”
Gracias por ser tan buena amiga.
Lucía y Olga
Muñequitas Lucia y Elena
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan...
Estará la semilla del camino
enseñado y aprendido.
(Madre Teresa de Calcuta)
Para Lucía
El día que naciste, todo el campo
se iluminó con un brillo especial. Un rayo de luz atravesó la ventana de
nuestra habitación y nos llenó el corazón de un orgullo y un amor que nunca
habíamos sentido.
De ese día ya han pasado 10 años,
y ese orgullo y amor no han hecho más que crecer cada dia, desde el momento en
el que te levantas por las mañanas y cuando duermes cada noche.
Gracias porque nos llenas con tu
sonrisa y tus abrazos. Gracias por todo lo que te esfuerzas y por poner todo el
corazón en las cosas que haces.
Son ese esfuerzo y esas ganas los
que van a hacer que consigas lo que te propongas en la vida. Eres grande y tu
corazón lo es todavía más. No importan las medallas, porque dentro de ti está
el mayor de los trofeos. Te queremos
Mamá y papá
Para Elena
En nuestro jardín quedaba aún un
hueco por llenar. Un lugar privilegiado que aún tenía sombra. Ese 30 de
Diciembre, el hueco lo llenaste tú, la flor más alegre y de colores más
vivos que jamás había visto. Según va
pasando el tiempo, esa flor se va haciendo cada vez más fuerte y más bonita.
Los colores son cada vez más alegres y llenas cada espacio de nuestro corazón.
Gracias por todo tu cariño y
alegría. Eres grande y tu corazón cada vez más inmenso.
Si te
sigues esforzando en todo como lo haces hasta ahora, te comerás el mundo y
llegarás a ser lo que más te apetezca ser. Aun eres pequeñita, pero para
nosotros eres lo más grande Te queremos
Mamá y papá
Muñequita Fatima
Para Fátima
Gracias
por tu dedicación,
por tu esfuerzo,
por tu imaginación,
por tus lágrimas,
por tu comprensión,
por tu entusiasmo…
En definitiva, por hacer de este equipo “Tu Equipo”
“Fue el tiempo que
pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”
Te queremos,
Equipo de gimnasia rítmica del colegio Sta. María de la Providencia (2011-2012)
domingo, 10 de junio de 2012
Muñequitos de graduacion Juanma y Jesus colegio Santa Maria de la Providencia
De vuestra abuela Cati y Juan que os quieren muchisimo ¡¡¡¡¡Se sienten los abuelos mas orgullosos del mundo porque los dos habéis sido super importantes para ellos .
Gracias a los dos por habernos dado tantos momentos de felicidad a toda la familia ,momentos que todos llevamos en nuestro recuerdo como los mas bonitos vividos ,gracias por haber sido los niños mas especiales de la famiia OS QUEREMOS ¡¡¡¡
MUÑEQUITA GIMNASIA RITMICA SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA LUCIA
“Si en el cuerpo vibrante de una joven
atleta
se siembra ilusión,
su cuerpo emerge hacia la belleza…
y surge la armonía,
y crece la pasión,
y la voluntad crece y se convierte en creencia.
Música, ritmo, músculos obedientes
que sirven a la estética
buscando el equilibrio de las formas,
encontrando la delicia del primor.
Si el cuerpo atlético de una joven
se siembra de música,
sus moléculas vitales se activan
y danzan venciendo gravedades,
formando horizonte.
La joven se interna en un jardín de mariposas
donde reina el instante,
el movimiento.
Pétalos de rosa esculturando el aire.
El viento respira colores de esfuerzo…
Y los pétalos bailan recreando imágenes.
El suelo se convierte en lago vaporoso y denso
donde danza cisnes de esperanza,
creando figuras de ensueño.”
su cuerpo emerge hacia la belleza…
y surge la armonía,
y crece la pasión,
y la voluntad crece y se convierte en creencia.
Música, ritmo, músculos obedientes
que sirven a la estética
buscando el equilibrio de las formas,
encontrando la delicia del primor.
Si el cuerpo atlético de una joven
se siembra de música,
sus moléculas vitales se activan
y danzan venciendo gravedades,
formando horizonte.
La joven se interna en un jardín de mariposas
donde reina el instante,
el movimiento.
Pétalos de rosa esculturando el aire.
El viento respira colores de esfuerzo…
Y los pétalos bailan recreando imágenes.
El suelo se convierte en lago vaporoso y denso
donde danza cisnes de esperanza,
creando figuras de ensueño.”
MUCHAS GRACIAS
por continuar una de las grandes aficiones de mi vida, la rítmica. Un deporte
tan poco valorado y tan bonito… Me alegra mucho enseñarte todo lo que yo sé y
he aprendido en mi vida dedicada a la gimnasia. Estoy muy orgullosa de tus
logros y aunque a veces soy dura contigo sabes que lo hago porque quiero que
mejores y te superes a ti misma; si algo tiene este deporte es esfuerzo,
sacrificio y dedicación. GRACIAS por dejarme enseñarte…
te quiere MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍSIMO tu “tata”.
jueves, 7 de junio de 2012
sábado, 2 de junio de 2012
Muñequita de comunión Silvia
La luna lunera, no era sino una pequeña estrella,
un día fue entre ellas la más bella,
tenia los ojos grandes y brillantes,
iba a ser la favorita, lo sabía desde antes,
pero comenzó a ser vanidosa,
la luna de tantos halagos se volvió pretensiosa,
ah! Si! la luna lunera se dejo llevar por cumplidos,
se volvió orgullosa y olvido los amigos,
un día, cuando más hermosa se sentía,
la más anciana de las estrellas una lección le daría,
y un conjuro la bruja asi recitaría:
"Tu vanidad te hará crecer,
serás la más grande de todas nosotras,
recordaras la humildad a las otras,
tendrás el tamaño que tu sencillez te haga merecer,
pero serás dulce y a los niños regalaras alegría,
te verán desde sus ventanas solo de noche, nunca de día,
a partir de ahora ese debe ser tu único anhelo,
que los niños sonrían y asi tener mas caramelo"
¿Entiendes ahora?
A veces cuando la luna llora,
se hace muy pequeña,
a veces cuando es vanidosa y con belleza sueña,
crece nuevamente hasta que casi revienta,
¿La vez como esta? Sonríele, seguro se pone contenta!
Muñequita Comunion Ariadna
Ariadna es un nombre
propio femenino de origen griego en su variante en español. Proviene del griego
antiguo (Ariádnē), que significa "muy pura, muy
santa". En la mitología
griega, Ariadna era hija de Minos y Pasífae, y ayudó a Teseo a derrotar al Minotauro, dándole un ovillo de hilo que éste ató por uno
de los extremos a la puerta del laberinto